Portoviejo

Los actos vandálicos que se registraron en algunos lugares públicos del país recientemente hicieron que los directivos del hospital oncológico de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Portoviejo, adopten medidas temporales para la seguridad de pacientes y personal de esta casa de salud.

Solca Manabí, con sede en Portoviejo, ofrece atención a pacientes de dicha provincia y de Esmeraldas. Entre las medidas dispuestas desde este domingo 6 de noviembre constan que el acceso al hospital sea controlado por personal de seguridad, que solo entren pacientes con citas agendadas o usuarios que requieran de agendamiento.

Publicidad

Los usuarios y pacientes podrán también agendar citas a través de la página web de Solca Portoviejo www.solcamanabi.org, por WhatsApp y otras redes sociales.

Agonía para pacientes de cáncer que no acceden a tratamiento por deudas que mantienen el MSP y el IESS

Ruth Rivera de Zambrano, presidenta de Solca Manabí, indicó que se restringe la visita a pacientes hospitalizados y solo se permite el ingreso de los cuidadores de pacientes.

Otra medida que se adoptó fue que todo carro que ingrese al hospital será revisado por los guardias de seguridad, principalmente vehículos con vidrios polarizados.

Publicidad

Un día sin consultas en hospital de Portoviejo en rechazo a ley penal

Personal, pacientes o acompañantes, antes del ingreso, deberán portar su documento de identificación y permitir la revisión de bolsos, mochilas o carteras. (I)