El Ejército Ecuatoriano informó que un soldado de infantería será investigado por la sustracción de un computador del área de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi.

A través de un comunicado, el Ejército detalló que a las 10:00 de este domingo, 21 de enero, una vez que el personal militar culminó las operaciones dentro del centro carcelario, y dando cumplimiento a las normas de seguridad y procedimientos normales, se realizó el registro del personal y vehículos.

SNAI confirma que Daniel Salcedo fue enviado a cárcel de Cotopaxi

En ese momento fue cuando se halló una computadora portátil en el techo de un vehículo militar.

Publicidad

Según un comunicado, emitido por el Ejército este domingo en la red social X, las investigaciones habrían revelado que sería un soldado de infantería la persona que habría sustraído el aparato del área de máxima seguridad ya que ahí se encontraba realizando su ronda de guardia.

“Frente a este hecho las autoridades de la Brigada de Fuerzas Especiales n.° 9 Patria proceden a realizar la denuncia para que se inicien los trámites administrativos y legales respectivos”, reza el comunicado difundido este domingo.

El Ejército señaló que estas acciones, que van en contra del honor y de la seguridad nacional, serán censuradas en estricto cumplimiento de las normativas administrativas disciplinarias, como las judiciales correspondientes. (I)