Santa Elena

La persecución a sospechosos de robo terminó con uno de ellos fallecido por accidente de tránsito en la vía Ballenita-Santa Elena, en la provincia de Santa Elena.

El caso se reportó pasadas las 14:00 del martes 14. Incluso hubo detonaciones por parte de los presuntos delincuentes.

Publicidad

El asalto ocurrió en un local de venta de comida situado en la denominada ‘Y’ del balneario de Ballenita, de donde se sustrajeron varias pertenencias, según un colaborador del establecimiento, quien por los nervios y la rapidez del robo no logró identificar el número de antisociales.

Cinco detenidos por robo a un local comercial en La Libertad, provincia de Santa Elena

Al momento del hecho, agentes policiales que pasaban por el lugar iniciaron la persecución y casi tres cuadras más adelante ocurrió el impacto de una de las motos, en la que se movilizaban tres de los sospechosos, contra un bus de la cooperativa Mar Azul que cubría la ruta 14 con destino a la parroquia Anconcito.

Producto del accidente, uno de ellos murió en el sitio y los otros dos fueron llevados a una casa de salud para su valoración médica y que posteriormente rindan cuentas ante la autoridad competente.

Publicidad

Tras la revisión, se hallaron entre las evidencias dos armas de fuego de fabricación nacional, dijo el teniente coronel Franklin Yacelga, jefe subrogante del Distrito de la Policía Nacional.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a la Policía para identificar a los detenidos y denunciar en caso de que hayan sido víctimas de los sospechosos.

Publicidad

Frustran robo a un banco en La Libertad

Otros dos involucrados que se movilizaban en otra moto lograron huir, dijo el suboficial Julio Cerna, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien se encontraba cerca del lugar, y añadió que la moto accidentada hacía movimientos en zigzag cuando finalmente se chocó contra el bus.

Debido a esto varios pasajeros de la unidad resultaron con golpes leves.

Hasta la tarde de este martes no se confirmaba la identidad del fallecido, mientras se esperaba también la decisión de si se involucraría o no al conductor del bus por el choque, tema que fue cuestionado por curiosos, quienes gritaron de manera constante: “Dejen al chofer en paz”. (I)