Sucumbíos
El cabo segundo Jefferson Alvarado Cerda, oriundo del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, es uno de los once militares fallecidos en el sector Alto Punino, el pasado 9 de mayo.
Sus familiares retiraron el cuerpo de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Quito, la mañana de este lunes, 12 de mayo.
Publicidad
El cadáver lo trasladaron al cantón Shell para darle cristiana sepultura.
Alvarado tenía 28 años y su trágica muerte ha sumido en la tristeza a sus familiares.
El uniformado pertenecía al arma militar de Infantería del Ejército y estaba en el grupo de los once militares que murieron en la emboscada mientras realizaban operaciones para neutralizar la minería no regulada en Alto Punino, Orellana.
Publicidad
En tanto, el Ejército ecuatoriano ha desplegado más de 1.500 efectivos de Fuerzas Especiales, Unidades de Inteligencia y Unidades Contraterroristas para reforzar la Brigada de Selva n.º 19 Napo, en Francisco de Orellana.
El personal llegó en el avión C-130 Hércules desde Latacunga. Luego fueron embarcados en tres helicópteros de la Aviación del Ejército a la zona minera en litigio.
Publicidad
Su misión es localizar y neutralizar al grupo criminal que atentó contra soldados que se encontraban en operaciones de reconocimiento y destrucción de campamentos mineros irregulares de la zona.
El atentado se atribuye al grupo irregular armado de Colombia Comandos de la Frontera. Uno de sus cabecillas, alias Compadre, fue abatido en el enfrentamiento armado.
Además, se intensificarán las operaciones militares para combatir la minería ilegal, desmantelar a los grupos armados delincuenciales y hacer justicia por nuestros caídos, informó el Ejército ecuatoriano. (I)