Quinindé, Esmeraldas

Taxistas y familiares del conductor Diego Alcívar Ordóñez intensificaron su búsqueda luego que apareció el vehículo tipo taxi en el que trabajaba en Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El conductor fue reportado como desaparecido desde la noche del domingo 23, luego de trasladar pasajeros al barrio Valle Alto y dos lugares más de Quinindé, según reveló su cuñado Roberto Salvador.

Publicidad

El automóvil fue localizado en el sector de embarque de la gabarra en la parroquia rural de Chura, la tarde del martes 25.

La Policía verificó que dentro del taxi no se observaron rastros de sangre o indicios de violencia. Tras ello, fue trasladado hasta el patio de retenciones en La Marujita, refirió Cristián Haro, jefe subrogante del comando distrital de Quinindé.

Los familiares de Alcivar Ordóñez, que tiene unos 30 años, presentaron la denuncia en la Fiscalía de Quinindé, el lunes reciente.

Publicidad

Taxi cuyo conductor continúa reportado como desaparecido. Cortesía. Foto: El Universo

Como evidencias hay dos videos de una estación de servicio del recinto Cupa, donde el conductor se habría abastecido su taxi de combustible y además se cuentan con registros de llamadas a su suegra. A ella le comunicó que iba a ver a su hija, la tarde del domingo anterior, se conoció.

Este miércoles, el gobernador Frickson Erazo se movilizó a Quinindé para coordinar con los jefes policiales y militares las acciones estratégicas para dar con el paradero del taxista, “quien presumiblemente habría sido secuestrado”, se indicó desde la entidad gubernamental.

Publicidad

Restos mortales de policía asesinado en El Empalme llegaron a Nueva Loja

El comandante Haro reveló también que un taxi de la cooperativa Nuevo Quinindé fue encontrado incendiado casi en su totalidad en el camino vecinal San Ramón - Cajoncito, zona rural de Quinindé.

Su conductor también fue reportado como desaparecido, pero apareció. Él dijo que le robaron el automotor el fin de semana anterior.

El 9 de este mes, en una zona rural de Quinindé, fueron asesinadas Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías y sus cuerpos fueron enterrados cerca de un río. Los cadáveres fueron hallados por pescadores.

Las jóvenes integraban una agrupación musical y residían en Santo Domingo de los Tsáchilas, sus familiares las reportaron como desaparecidas. Sobre este caso, las investigaciones policiales continúan, pero no hay datos de los sospechosos o responsables de este crimen. (I)

Publicidad