Lo que parecía solo un accidente de tránsito también resultó ser la escena de un crimen en el cantón Durán, la noche de este lunes 26 de julio.

Un taxista informal murió producto de un disparo en el pecho minutos después de estrellar su vehículo contra un bus a pocos metros del puente de la Unidad Nacional, en sentido Durán-La Puntilla.

La víctima fue identificada como Pedro Espinoza Rosero, de 63 años, quien había recogido a dos pasajeros en un centro comercial de ese cantón. Los hombres supuestamente se dirigían a Guayaquil, pero pocos minutos después de abordar el carro sacaron un arma e intentaron asaltar al chofer, que habría forcejeado con los antisociales.

Varios pasajeros de un bus aseguraron a la policía que vieron a los hombres bajarse del vehículo de Espinoza metros antes del sitio del accidente y subirse a otro automóvil.

Publicidad

Un vigilante de tránsito llegó al lugar para constatar el accidente vial. En ese instante, el chofer del vehículo le indicó que tenía una herida de bala e inmediatamente se notificó el caso a la Policía Nacional. Además, el funcionario llamó a una ambulancia. Pese a ser trasladado al centro de salud Orama González, el conductor perdió mucha sangre y falleció, pues el disparo perforó uno de sus pulmones.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para la autopsia de ley.

Semanas atrás, un conductor de taxi murió luego de un ataque a bala por dos personas que le solicitaron una carrera de la terminal terrestre de Guayaquil a Durán. El chofer llegó agonizando a la cooperativa Hermano Gregorio, donde pidió asistencia a los vecinos, pero a los pocos minutos falleció.

Horas después, en el bloque 2 A de Socio Vivienda 1 un hombre identificado como William Guerrero fue asesinado con varios disparos.

La víctima, de 32 años, salía de su casa para hacer unas entregas cuando lo atacaron hombres que llegaron en un auto plomo.

Su esposa lo trasladó hasta el hospital de Monte Sinaí, pero en esa casa de salud solo se confirmó el deceso.

Guerrero recibió impactos de bala en la espalda y en el rostro.

El viernes pasado otro hombre fue asesinado en el mismo sector y una mujer que estaba cerca resultó con una herida de bala (I)