Cuando los bomberos llegaron la noche del lunes 26 de agosto hasta un departamento que se incendiaba en las calles 11 y Colón, se encontraron con cinco personas que necesitaban atención médica.

Cuatro de ellas eran las habitantes del departamento en llamas que habían alcanzado a salir en medio del humo, y el quinto afectado era el supuesto causante del incendio y quien las habría atacado minutos antes.

Dos de las víctimas tenían heridas de cuchillo en las piernas. Los vecinos contaron que el sospechoso llegó al sector y discutió con su pareja, y que luego de atacarla a ella y a su cuñada con un arma blanca, bajó para buscar gasolina.

Publicidad

Al subir al departamento, el hombre habría rociado combustible y prendido fuego al lugar con las mujeres encerradas, pero cuando huía por un callejón fue alcanzado por vecinos, quienes lo golpearon e incluso le dieron un martillazo en la cabeza.

Los hombres de la casaca roja actuaron de inmediato para apagar el fuego y atender a los heridos.

Los bomberos contaron a Ecuavisa que no solo las mujeres apuñaladas fueron llevadas a un hospital, sino también el hombre.

Publicidad

Tras su recuperación, el atacante sería llevado a la Fiscalía del Cuartel Modelo para que sea sometido a la audiencia de flagrancia.

Los vecinos, indignados, piden que sea procesado por tentativa de femicidio porque comentan que, de no haber actuado rápido, las cuatro mujeres habrían muerto carbonizadas en el departamento. (I)

Publicidad