En una moto y un carro llegaron hasta la cancha de las calles Gallegos Lara y Robles Chambers, en el suburbio de Guayaquil, al menos cuatro sicarios que acabaron con la vida de cinco hombres la noche del jueves, 11 de abril.

Tres de los afectados murieron en el sitio, ubicado frente a la iglesia Espíritu Santo, hasta donde llegaba antes la procesión del Cristo del Consuelo, en Viernes Santo.

En el hospital Abel Gilbert, más conocido como Guayaquil, se confirmó la muerte de dos personas más.

Publicidad

Masacre en sector del Cristo del Consuelo: un menor entre las víctimas de ataque armado

Un menor de 16 años, identificado como José P., está entre los fallecidos. También reconocieron a Bryan Mazzini, Jess Dávila y José Rodríguez. La cuarta víctima aún no ha sido identificada.

Una masacre se reportó anoche en un parque del Cristo del Consuelo dejando cinco fallecidos. Hubo 13 fallecidos en la zona 8. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Viernes, 12 de abril de 2024

El coronel Roberto Zuleta, jefe del distrito 9 de Octubre, mencionó que las víctimas estaban sentadas en una banqueta del parque cuando se dio el ataque múltiple.

También dijo que la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) investiga si los ahora occisos estaban relacionados con la venta de drogas en la zona y si la lucha de territorio desencadenó el sicariato múltiple.

Publicidad

El policía añadió que el parque ha sido intervenido en varias ocasiones por la Policía porque está ocupado por microtraficantes.

Pero este no fue el único crimen. En total trece personas perdieron la vida entre la tarde y noche del jueves 11.

Publicidad

Tres detenidos por presunto delito de extorsión en Bastión Popular

Dos hombres murieron en dos hechos violentos reportados en distintos puntos de Las Malvinas, en las cooperativas Bucaram y Rumiñahui

Otro caso se reportó en la 29 y Sedalana, ahí un hombre que iba en moto fue acribillado por un sicario y la mujer que acompañaba milagrosamente resultó ilesa.

En Balerio Estacio y en la isla Trinitaria se reportaron también asesinatos ayer.

Mientras que en Durán durante la jornada del 11 de abril tres muertes violentas se reportaron en diferentes sectores. En la cooperativa Héctor Cobos el sargento segundo Marcelo A. murió acribillado. Estaba con descanso médico.

Publicidad

En Los Helechos también murió ayer un motociclista baleado por sicarios.

Hasta la fecha en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado 544 muertes violentas, 149 casos se han dado en el distrito Durán, que es el más violento. (I)