Tres jóvenes que salían de una fiesta de cumpleaños fueron heridas de bala en las calles 33 y Maracaibo, en el suburbio de Guayaquil. Ocurrió cerca de la 01:00 de este lunes 11 de octubre.

Las mujeres heridas fueron trasladadas primero a un centro de salud público de la zona, donde recibieron los primeros auxilios.

Por la gravedad de su herida, Scarlet U., de 21 años, fue derivada a un hospital del suburbio. En ese sitio fue operada la mañana de este lunes por el tiro que recibió en la cabeza.

Publicidad

Sus familiares permanecen afuera de la casa de salud. Oran para que la joven estudiante de Psicología sobreviva, pues cuentan que se encuentra en estado crítico. “Los médicos dijeron que tenían que esperan a que se desinflame el cerebro para operarla; ya le sacaron la bala ahorita y sobrevivió”, contó la madre de la joven.

La prima de Scarlet, de 26 años, resultó con una herida por el roce de una bala en el cuello y una tercera persona con una lesión de proyectil en una pierna. Ambas están fuera de peligro.

La Policía informó este lunes que a las 23:30 del domingo 10 pasaron por la casa donde se festejaba el cumpleaños y que les pidieron a los invitados que ya se retiraran. Una hora después se dio el ataque armado que ahora es investigado por los agentes, que se encargaron de revisar las cámaras de seguridad del sector para identificar a los atacantes.

Publicidad

La dueña de la casa donde festejaban los jóvenes contó que ellos acababan de salir de la vivienda cuando supuestamente a bordo de dos vehículos pasaron varios hombres que se disparaban entre ellos. (I)