Balzar, GUAYAS

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron abandonados en el sector de Las Villas, al noroeste del centro de Balzar. Todos registraban impactos de bala, según los informes preliminares de la Policía.

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Torres y su esposa, Katherine Lozano, al igual que Juana Belén Barreto Chila, de 20 años, quien se encontraba en el tercer mes de embarazo.

Publicidad

Eduardo Torres vivía en el sector de Los Manguitos, a unos 1.500 metros de donde fueron abandonados los cadáveres. Un morador del sector de Las Villas indicó que cerca de las 04:00 de este viernes habrían sido abandonados los cuerpos de las tres personas y, cerca de ellos, una motocicleta.

Hombre fue asesinado por sicarios cuando conducía vehículo en el cantón Balzar

“Aquí no se han escuchado disparos; al parecer los dejaron abandonados. (…) Esto es algo que no se ha visto antes”, indicó el morador. Extraoficialmente se dio a conocer que las personas habrían sido secuestradas para darles muerte, pero aquello no fue corroborado por la Policía.

Magdalena Torres, hermana de Eduardo, indicó que su pariente estaba casado con Lozano, y que Barreto era amiga.

Publicidad

Indicó que desde hace dos días no veía a su hermano, a quien la noche del jueves lo contactó vía telefónica y no le expresó problema alguno en los actuales momentos, pero que ya antes había sufrido dos atentados en su contra.

Dos personas mueren asesinadas en Balzar; fueron interceptadas por dos vehículos

“Yo hoy (viernes) me enteré a las seis de la mañana de que lo habían matado; la verdad, no sé cómo había pasado”, declaró Magdalena.

Publicidad

Los cuerpos de las personas baleadas fueron llevados hasta el centro forense de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Este mediodía, el Comité de Operaciones de Emergencia de Balzar se mantenía reunido para delinear estrategias ante los siete asesinatos que se han registrado en las últimas 48 horas. (I)