NOTICIAS

Publicidad

Tres presuntos extorsionadores que exigían $ 2.000 al dueño de un local fueron detenidos en Guayaquil y Santa Elena

Exigían el pago de 2.000 dólares y repuestos automotrices.

Sospechosos de extorsión que fueron detenidos en Guayaquil y Santa Elena. Foto: Cortesía

Publicidad

Tres extorsionadores que estaban amenazando al dueño de un local comercial fueron detenidos en el sector de Ayacucho y Alfredo Valenzuela, en Guayaquil, y en la calle peatonal 11 y C.27C., en Santa Elena.

El pasado 6 de febrero, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo y recibió mensajes de texto y llamadas amenazantes mediante la aplicación de WhatsApp, en los que le mencionaban que eran integrantes de la organización delictiva Los Tiguerones.

Ellos exigían el pago de 2.000 dólares, además de que debía entregar varios repuestos automotrices; en el caso de no cumplir sus exigencias, atentarían contra su vida y su negocio. También indicaron que a su familia la tenían vigilada.

Publicidad

Dos custodios de una camaronera fueron baleados por piratas cuando iban en una gabarra

Las amenazas continuaron hasta el jueves, 8 de febrero. La víctima seguía recibiendo mensajes y llamadas de carácter extorsivo enviados desde varios números, donde recibía fotos y videos intimidantes exigiendo la misma cantidad de dinero y los repuestos; en caso contrario, cumplirían las amenazas.

Entonces el sujeto, por temor a las intimidaciones, habría accedido a realizar un pago. Siguió las instrucciones conforme le habían indicado los ‘vacunadores’.

Atentan contra la esposa del fiscal César Suárez

Sin embargo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía se contactó con la denunciante y se procedió con las medidas respectivas para este tipo de delitos. Empezaron con el protocolo de negociación y trabajo de campo para identificar a los involucrados en el crimen.

Publicidad

Luego de unas horas se realizó un operativo en varios sectores de Guayaquil y Santa Elena. Se logró la captura de César M., de 26 años; Jhonn L., de 37 años; y Gabriel Z., de 39 años, quien registra antecedentes penales.

Entre los objetos decomisados están tres celulares, una motocicleta, un automóvil y dinero.

Publicidad

Los detenidos fueron llevados a una casa de salud para las valoraciones correspondientes, y luego fueron llevados ante a las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad