Una alerta de un evento violento en el interior del hospital del Guasmo se reportó esta noche. Personal policial acudió al sitio.

Según datos preliminares, alrededor de las 18:00, dos hombres y una mujer ingresaron a la casa de salud por el área de emergencias, para atentar supuestamente contra un ciudadano que se encontraba en condición de herido.

Los sujetos entraron con la excusa de ingresar a una persona herida.

Publicidad

Los antisociales, que estaban aparentemente armados, no lograron su objetivo gracias a la activación del Código Plata, señalaron los servidores policiales.

Agentes de la Policía indicaron que en el sitio se mantiene la vigilancia de uniformados principalmente en el área de emergencias.

Se hizo un barrido en cada uno de los pisos del hospital, incluyendo la terraza, pero no se encontró a las tres personas, ni indicios balísticos.

Publicidad

“Lastimosamente se nota un poco de retraso por parte de los guardias, no hubo una colaboración inmediata para que nosotros como Policía podamos hacer la intervención en este hospital”, agregó el coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur.

Tres sujetos ingresaron a hospital del Guasmo sur para atentar contra ciudadano.

Posted by El Universo on Friday, March 17, 2023

Por ahora se revisan cámaras para obtener detalles de los sospechosos.

Publicidad

“En ningún momento existieron disparos, peor aún personas heridas, ni fallecidas”, ratificó el general, quien además pidió a la ciudadanía a revisar las fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores.

Sin embargo, entre familiares de asilados se alertó de posibles detonaciones.

El oficial descartó que en el hospital se encuentre asilado Júnior Roldán, alias “JR”, uno de los líderes de la banda Los Choneros. “Estamos pendientes ante la llegada de cualquier persona que llegue herido en hechos violentos”, dijo.

Esta noche, familiares de pacientes se acercaron hasta el ingreso de emergencias para conocer sobre el estado de sus allegados.

Publicidad

En las áreas internas y exteriores se mantiene el resguardo de personal policial. (I)