Agentes policiales desarrollaron una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral durante la mañana de este 7 de septiembre.

En las áreas del pabellón 2 y el área consular se desplegó el personal uniformado durante más de seis horas.

Producto de las requisas se logró el hallazgo de armamento, dinero y otros objetos prohibidos, indicó Fabary Montalvo, subjefe de la zona 8 de la Policía Nacional.

Publicidad

Entre las evidencias se decomisaron una pistola Glock, tres alimentadoras, 117 celulares, 5.474 dólares americanos, 1.982 municiones, más de 2.000 sobre y fundas de droga, 17 placas y forros de chalecos antibalas, 49 armas cortas y 652 litros de licor artesanal.

Con el apoyo de las unidades de inteligencia, el jefe policial dijo que en una pared del pabellón 2 se realizaron agujeros para sacar los implementos de protección antibalas y además nueve radios de comunicación que serían utilizados por los reos cuando se dan incidentes en el interior de la prisión.

Las unidades de investigación e inteligencia realizan el levantamiento y mantienen las indagaciones para determinar los responsables del ingreso de los objetos prohibidos.

Publicidad

El jefe policial dijo que el personal uniformado de la entidad, con apoyo militar, se mantienen realizando controles para prevenir el ingreso de artículos. Citó, por ejemplo, que en los camiones que trasladan alimentos se están implementando las verificaciones con mayor rigurosidad.

El pasado sábado, efectivos policiales y militares participaron en otro operativo tras incidentes registrados la noche del día anterior. En ese episodio de violencia, tres personas resultaron heridas (dos reos y un agente).

Publicidad

Durante la jornada del sábado, en los pabellones 3 y 4 se dio una intervención masiva que permitió el decomiso de tres armas de fuego (dos fusiles y una pistola) en las terrazas, gran cantidad de municiones y además explosivos.

En la operación se hallaron 1.800 municiones calibre 2.23, 1.493 calibre 9 mm, 100 municiones calibre 7.62, 75 espadas artesanales, armas blancas, material de ferretería y cinco artefactos explosivos. (I)