Dos ataques a balas ocurridos la tarde de este jueves en el distrito Manta dejan un saldo preliminar de una persona fallecida y dos gravemente heridas.
El primer suceso ocurrió alrededor de las 17:00 en el barrio 20 de Mayo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en el lugar. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada de urgencia a un hospital, donde las autoridades activaron el “código plata”.
Apenas una hora después, cerca de las 18:00, se registró un segundo hecho. En la vía Colisa-Montecristi, en el sector de Jaramijó, transeúntes alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado a un costado de la carretera.
Publicidad
Agentes de la Policía, apoyados por personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), acudieron al lugar y confirmaron que el cuerpo, encontrado boca abajo presentaba múltiples heridas de bala.
La víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada al centro forense para realizar la autopsia de ley y determinar las circunstancias exactas de su muerte.
Minutos más tarde, a las 18:30, un tercer ataque dejó a una joven de 25 años al borde de la muerte en el barrio Jocay. La mujer, quien estaba en un negocio de comida, fue baleada por sicarios que, según testigos, dispararon al menos cuatro veces antes de huir.
Publicidad
En Manta, niño de 2 años fue herido en el brazo por una bala perdida
Vecinos del sector la trasladaron de inmediato a una casa de salud, pero su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus heridas. (I)