Un paciente que estaba hospitalizado en el cuarto piso del hospital del Guasmo Sur intentó fugarse la mañana de este martes.

Ocurrió cerca de las 08:00 y varias fotos y videos dejaron en evidencia cómo el hombre rompió una ventana de su habitación y salió hasta un estrecho balcón. El paciente caminó unos metros sosteniéndose de las ventanas hasta una zona de descanso.

Un médico llamó al ECU911 y personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la casa de salud y con una escalera alcanzó al hombre que fue regresado a una habitación.

Publicidad

Una fuente descartó que se tratara de un reo herido que se recuperaba en el hospital desde la última masacre registrada en la Penitenciaría, como se indicó en varios medios de comunicación. Se confirmó que se trataba de un hombre con problemas de adicción que intentó salir del hospital para volver a consumir.

Hace una semana, en esa casa de salud, un reo herido en la reciente matanza registrada en la cárcel sí intentó fugarse.

De hecho, el sospechoso logró salir del hospital y fue detectado por un policía que resguardaba la parte externa de la casa de salud. Ocurrió el martes pasado, a las 20:30, minutos después de que un médico alertara que el paciente no estaba en su cama.

Publicidad

El reo iba vestido con un mandil y cojeaba porque tenía la pierna enyesada. (I)