Orellana

La Policía logró la aprehensión de un individuo implicado en el asesinato de su conviviente en el barrio 12 de Noviembre, de la ciudad de Coca, en la provincia de Orellana.

La aprehensión fue cuando el sospechoso se movilizaba en un bus de transporte de pasajeros hacia la ciudad de Tena, la tarde de este miércoles, 10 de julio.

Publicidad

El trabajo articulado de las unidades policiales en Orellana permitió la aprehensión de Édgar C. M., presunto implicado en este crimen, confirmó Jhanon Hamlet, comandante de la Subzona policial de Esmeraldas.

Medios locales de Coca reportaron que el asesinato de la mujer identificada como Jacqueline Bone Guerrero, de 31 años, sucedió en el dormitorio donde descansaba con sus hijos y una familiar que está embarazada.

El feminicidio sucedió la madrugada de este miércoles, 10 de julio, en la planta baja de una vivienda ubicada en las calles Loja y Gerardo Roy, del barrio 12 de Noviembre, de la ciudad de Coca.

Publicidad

El comandante Hamlet dijo que la mujer fue herida dos veces en la espalda con un arma blanca, de acuerdo con las investigaciones de la Dinased y Criminalística.

Un familiar de la fallecida que se escondió con los niños de Bone Guerrero alertó del suceso a la Policía. Uniformados de la UPC 24 de Mayo recibieron la alerta del ECU911 y avisaron a otras unidades del Subcomando de Orellana.

Publicidad

Con los indicios se ejecutó la búsqueda del sospechoso y su aprehensión horas después de sucedido este crimen. Fue llevado a la audiencia judicial de flagrancia.

El Foro Permanente de Mujeres Ecuatorianas de Morona Santiago lamentó este asesinato e informó que Jacqueline Bone Guerrero sería oriunda de Esmeraldas y era madre de cinco niños.

“En menos de un mes, se cometieron dos femicidios y una tentativa de asesinato entre el 28 de junio anterior y este miércoles 10″, indicó.

Por ello, el colectivo indicó que es imperante que las autoridades realicen campañas de socialización para la erradicación de la violencia de género y que, a su vez, las autoridades apliquen la pena máxima contra los autores materiales e intelectuales de estos delitos.

Publicidad

Los familiares de la fallecida solicitan la ayuda de las autoridades para el traslado del cadáver del centro forense de Lago Agrio, en Sucumbíos, a la provincia de Esmeraldas.

Mientras en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, la Policía detuvo a Ángel Sebastián B., de 50 años, quien posee antecedentes por homicidio simple y acoso sexual.

Se verificó que tenía una boleta emitida por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas. (I)