Babahoyo, LOS RÍOS

Tres tramos de la vía Babahoyo-Jujan siguen afectados por la acumulación de agua que supera los 70 centímetros desde el asfalto.

Las inundaciones causan inconvenientes a los más de 24.000 vehículos que transitan diariamente por esta carretera.

Publicidad

Mayores problemas tienen los propietarios de los vehículos livianos, quienes deben ser trasladados de un extremo a otro por grúas.

Por femicidio se procesa a sospechoso del crimen de las pequeñas Briana y Génesis, halladas en pozos de Tulcán

Ante esta situación, la Prefectura de Los Ríos ha facilitado una grúa para que realice el remolque de los vehículos sin ningún valor, esto debido a que por el traslado de vehículos las grúas particulares cobran desde 10 a 20 dólares.

Para este viernes, según información de la Comisión de Tránsito, en la vía Babahoyo-Jujan existe restricción de paso para vehículos livianos debido al crecimiento del nivel del agua en sectores como La Carmela, piladora San Eduardo.

Publicidad

Además en el puente Gemelos, sentido San Juan-Babahoyo la vía se encuentra habilitada parcialmente por mantenimiento

La vía Babahoyo-Montalvo permanece habilitada en sus dos carriles de circulación, pese a que en los últimos días ha presentado también acumulación de agua.

Publicidad

Dos cuerpos descuartizados e incinerados fueron hallados dentro de un vehículo en la Balerio Estacio

En las diferentes vías permanecen agentes de tránsito para evitar que se registren accidentes.

Los conductores reclaman soluciones permanentes, especialmente en el tramo Babahoyo-Jujan, donde cada invierno la situación es similar, causando molestias no solo a los transportistas sino a quienes viven del comercio y ante las inundaciones deben buscar otra forma para subsistir. (I)