La muerte de Paola Ortega cumple este jueves 2 de marzo dos meses. Sería el primer femicidio cometido en este año si se llega a demostrar que hubo tal delito.

La noche del 2 de enero, dos sujetos abordaron la camioneta en la que ella esperaba a que su esposo regrese comprando hamburguesas.

Ahora se conoce que su esposo realizó una transferencia por $ 2.000 mientras Paola se desangraba en el vehículo. Eso lo indicaron los abogados defensores de la familia de la ahora occisa.

Publicidad

Cristhian N., quien era esposo de la mujer, tiene prisión preventiva. Es procesado como el presunto autor intelectual del femicidio.

Los autores materiales no han sido aprehendidos todavía, pero existen pruebas que empiezan a esclarecer el caso.

Treinta segundos les llevó a dos antisociales cometer el delito. Antes de que uno de los dos sujetos ingresara por la puerta posterior del vehículo, se accionaron las luces del automotor, como si se hubiese quitado la alarma expresamente para facilitar el acceso.

Publicidad

En plantón, allegados de Maribel Castillo piden que se agiliten las investigaciones sobre su asesinato y que se atrape a sospechoso

A las 19:24 los delincuentes se alejaron del vehículo, mientras tanto, Paola se desangraba al recibir trece puñaladas.

Luego de dar varias vueltas, tres minutos y 41 segundos después Cristhian N. se subió a la camioneta.

Publicidad

Luego de ello llamó a familiares, quienes llegaron alrededor de cinco minutos después. En ese lapso el esposo realizó la transferencia bancaria desde su celular.

Cuando la mujer fue trasladada a una clínica había sido demasiado tarde, pues falleció.

Galo Quiñones, abogado defensor de la familia Ortega, informó a este Diario que durante estos dos meses han avanzado con pericias técnicas, solicitaron que se analicen rasgos de personalidad del procesado para intentar saber el porqué de este hecho y qué rasgos psicológicos y patológicos podía tener.

También están analizando la información de cámaras de vigilancia en Sangolquí y de la autopista Rumiñahui, ya que tuvieron conocimiento de que los autores materiales habían tomado contacto con el autor intelectual horas antes de cometerse el delito.

Publicidad

Una mujer con siete meses de embarazo murió al recibir tres tiros en la cabeza

También consta la versión de Cristhian N., quien aseguró que se trató de un robo, por ello la investigación se inició como un presunto delito de robo con muerte.

Las investigaciones posteriores por parte de los agentes serían las que dieron un giro a esta muerte y que continúa bajo investigación.

Se han dictado 90 días de instrucción fiscal, en ese tiempo prevén dar con los autores materiales y procesar a todos los involucrados.

La familia de Paola pide justicia

Adriana Ortega, hermana mayor de Paola, la recuerda como una persona divertida, una madre abnegada y trabajadora.

“La pérdida de mi ñaña para nosotros ha sido un dolor bastante grande (…), mi madre está devastada, se imaginará que la muerte de un hijo no tiene nombre. Aparentemente es fuerte delante de su familia, pero cada día vive un calvario, está a cargo de las hijas de mi hermana y tiene que ser fuerte, porque si le ven triste ellas se dan cuenta de inmediato y preguntan por su mamá”, expresó entre suspiros.

Paola Ortega tenía 35 años al fallecer. Hace quince años, fruto de un primer matrimonio, tuvo una hija. Posteriormente empezó una nueva relación, con Cristhian N., y con él llegó a tener una hija que actualmente tiene 4 años.

En tres meses sería la audiencia de juzgamiento por el femicidio de María Belén Bernal

Los familiares aseguraron que desde hace dos años, cuando su padre falleció, la relación de Paola y Cristhian cambió repentinamente.

El contacto se volvió limitado, casi nulo, y empezaron a temer por problemas dentro de la relación. Sin embargo, nunca se imaginaron que empezarían el 2023 con esa trágica noticia.

Miguel Ortega, hermano de Paola, dijo que piden justicia, que el peso de la ley caiga sobre todos los actores materiales e intelectuales.

Quieren que la Policía siga haciendo su trabajo, que siga haciendo las investigaciones necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias, que permitan saber el porqué se cometió este crimen en contra de su hermana. (I)