Siete personas, incluyendo dos hombres vestidos con indumentaria similar a la policial, asaltaron un local comercial en el que funcionan tres tiendas, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

El robo, registrado la tarde de este martes, quedó grabado en cámaras de seguridad del local en el que hay venta de aires acondicionados (Help & Solutions), de accesorios como carteras y relojes (Fascino) y artículos tecnológicos (Cell Company).

Hombres fueron repelidos a bala tras intentar asaltar vehículo en la av. Orellana, en el norte de Guayaquil

Un administrador del establecimiento contó que, pasadas las 14:30, dos hombres vestidos con vestimenta característica de la Policía llegaron a solicitar información sobre relojes de alta gama para mujer.

Publicidad

Luego, un tercer hombre arribó al sitio y uno de los supuestos gendarmes le abrió la puerta de ingreso aduciendo que él era un compañero vestido de civil.

En ese instante, los hombres amedrentaron a los empleados del sitio y otros tres más una mujer ingresaron al negocio para cometer el asalto. A tres colaboradores del negocio los ataron de pies y manos para recolectar distintos artículos de las tres tiendas.

Con bolsos y sacos, los seis hombres, entre esos los dos supuestos policías, y la mujer se llevaron 47 relojes, 7 portátiles, 14 teléfonos celulares de alta gama, 1 cámara profesional, 6 equipos de aire acondicionado y otros accesorios. Alrededor de $ 50.000 sería el perjuicio para las tiendas, señaló un representante del negocio.

Publicidad

Un servidor policial que se encontraba en la zona indicó que las unidades investigativas se encargan del levantamiento de información de las cámaras de seguridad para monitorear la ruta de llegada y salida de los antisociales.

Uno de los perjudicados contó que los dos supuestos policías llegaron en un auto negro, tipo taxi informal, mientras el resto se acercó a pie hasta el local. En su fuga, todos huyeron en un solo vehículo tipo todoterreno.

Publicidad

‘La seguridad no depende solo de la Policía, tenemos que articular a las demás instituciones’, dice nuevo comandante de Guayaquil, Durán y Samborondón

Por ahora, los representantes del negocio, ubicado en la decimotercera etapa de la Alborada, indicaron que personal de la Dirección General de Inteligencia investiga el caso.

En días pasados, dos policías vestidos de civil repelieron a tres antisociales que intentaban asaltar un vehículo que se movilizaba en esa misma avenida del norte. (I)