“Me levanté y veía cómo me podía salvar, porque yo ya me imaginaba a mi casa incendiada completamente”, contó una mujer del vecindario de Colinas de Montebello, en el noroeste de Guayaquil, luego del atentado que se registró la madrugada de este lunes, 7 de abril.

Cerca de las 02:00, un fuerte olor a quemado levantó a esta ciudadana, que vive sola con su hija en una vivienda del sector. Al salir a ver qué sucedía, la moradora observó a un sujeto echando gasolina sobre los vehículos estacionados en los exteriores de las casas.

Tras este hecho, mencionó, su inmueble quedó sin el servicio de energía eléctrica, con una ventana rota y la fachada afectada.

Publicidad

Dos vehículos fueron incinerados en su totalidad y una camioneta resultó ligeramente afectada.

“En ese momento los vecinos salieron y yo como podía le lanzaba agua al carro para apagarlo y que no se entre el fuego a la casa”, contó la ciudadana.

El vecino de esta ciudadana es el dueño de otro de los automotores incendiados. Él mencionó que ya no hubo nada que hacer para salvar los vehículos; sin embargo, entre todos los moradores intentaron apagar el fuego para impedir su propagación.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio alrededor de las 03:00 y también la Policía.

En el lugar, los atacantes dejaron dos panfletos extorsivos con un número telefónico al que se indicaba que debían llamar.

Publicidad

Vecinos de Colinas de Montebello están con zozobra tras el atentado.

“Nos dejan solo el papel y nos dicen que debemos comunicarnos con ellos. En caso de no hacerlo, vienen y nos atacan”, dijo una de las moradoras, que por temas de seguridad pidió que no se mencione su nombre.

Los habitantes informaron que no es la primera vez que ocurre un hecho violento como este en los últimos meses.

Agregaron que, desde diciembre de 2024, varias viviendas de la zona han sido extorsionadas. En esa fecha, dos propietarios de inmuebles tuvieron que pagar una alta cantidad de dinero para que no atenten contra sus vidas.

Además, una de las habitantes contó que hace quince días, a unas cuadras más atrás de su casa, se registró una balacera.

Publicidad

“Hace quince días vinieron y tiraron bala en esa cuadra”, agregó la ciudadana.

En La Rotaria, un sector aledaño a Colinas de Montebello, también se reportó un atentado con explosivos en horas de la madrugada de este lunes.

En ese lugar, los vecinos mencionaron que unos minutos después se escuchó un estruendo. Allá, según testigos, la fachada de otra vivienda habría sido afectada.

En total fueron dos vehículos incendiados y tres viviendas afectadas en su fachada.

La Policía informó que cerca de las 09:00 daría más detalles sobre lo ocurrido en esta zona del noroeste de la ciudad. (I)