Tengo un problema visible y notorio en un ojo, que requiere la revisión por parte de un oftalmólogo, pero lamentablemente no es posible conseguir una cita directa para esta especialidad.

Debí buscar una cita con un profesional de medicina general, que la conseguí para después de unos cuantos días, en un centro hospitalario del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Acudí a la cita médica y obviamente quien me atendió me indicó que debía ser derivado a un oftalmólogo. Trató de conseguirme una cita y la más próxima disponible era en el Hospital del Seguro Social en la parroquia Ancón (provincia de Santa Elena), a las 10 de la mañana del día siguiente. Imposible aceptarla, pero la tomé por si hubiera la posibilidad de hacer un viaje a la Península.

En vista de que no había tal “paseo”, decidí llamar al famoso call center para pedirles que la cita que tenía asignada para esa especialidad me la cambiaran. Me dijeron que eso no era posible y que tenía que volver a consultar a un médico de medicina general para que él me vea y me derive al especialista.

No sé de dónde saqué paciencia por este absurdo, con esta manera de actuar tienen a los doctores de medicina general, del Seguro Social, congestionados.(O)

Gonzalo Emilio Pereira Martínez,
Guayaquil