Causan ironía los contrastes en el mundo, es una realidad el nivel de pobreza y de necesidades en el mundo y los despilfarros de dineros.

El problema de fondo debe ser porque no se prioriza a los estratos más necesitados, con lo cual cambiaría la imagen de un país teniendo un pueblo bien nutrido y culto que incorpora en el mercado laboral seres humanos que rinden mejor en sus actividades. Hago este comentario al observar el derroche económico en la coronación de un rey en Europa, que gran parte de esa inversión en dicho evento hubiera servido para ayudar a disminuir la desnutrición infantil. Con dicho ejemplo, los países con economía menos fuertes deberían manejar un equilibrio en galas suntuosas, se realicen en mínima inversión y con el excedente permitir que el pueblo tenga crecimiento armónico de salud, cultura.

Es hora que pensemos en Ecuador, en su bien común y la mejor forma es consensuar, erradicar confrontaciones, unificar la buena voluntad de todos, que hará al país libre, soberano, digno de imitar. (O)

Publicidad

Colón Vicente Quiroz Ferruzola, jubilado, Guayaquil