En un programa escuché a un expositor mencionar el Ecuador de antes y el actual. Dos décadas atrás en que los principios y valores lo han hecho a la medida de la conveniencia de las autoridades de turno y se requiere un cambio total para regresar al sistema anterior como, por ejemplo, hacer un Congreso bicameral de senadores y diputados, por provincias llevando a los ecuatorianos a que piensen mejor en el bienestar del país y no en lo personal, ni en su partido; lo que permitirá en primer lugar un ahorro al Estado en pagar a tanta burocracia que solo sirven para aplaudir al líder y alzar la mano en las votaciones.

Cívica y otras inserciones en currículo nacional se implementarían en el régimen Sierra-Amazonía desde año lectivo 2024-2025

También recuerdo que para los ecuatorianos era obligación desde la escuela, colegio, cantar las sagradas notas del himno nacional antes de ingresar a clases los días lunes, lo propio era para las entidades públicas lo que permitía mantener ese sentimiento de fervor cívico.

Creo que si en la actualidad se hace una encuesta, la gran mayoría no sabría toda la letra desde el inicio hasta el final, por eso sería bueno inculcar en las nuevas generaciones esta costumbre. (O)

Publicidad

Colón Vicente Quiroz F., Guayaquil