Es sospechoso y revelador el manejo económico administrativo en que se encuentran las instituciones y empresas del Gobierno nacional. Sus estructuras carecen de un ordenamiento de planificación, organización, control y transparencia, si se aplicaran estas en su entorno sus operaciones mejorarían y la eficiencia en la gobernabilidad del Estado sería mejor, ya que se eliminarían las influencias e intereses personales que no van a permitir el crecimiento, desarrollo y progreso de un nuevo Ecuador y salir del subdesarrollo y pobreza del pueblo ecuatoriano.

La era de la crisis permanente

Para evitar fraudes y riesgos de las entidades y dinero público es necesario que el Gobierno siente y sostenga las bases de confianza, y que además aproveche la inmensa riqueza agrícola y minera para eliminar los problemas endémicos administrativos de empleados y funcionarios sin los conocimientos y experiencias necesarias que requiere un Estado eficiente.

La metástasis en el Ecuador

Se debe aplicar la planificación de sistemática técnico económico que se encarga de estudiar, proyectar y aplicar dentro de un ordenamiento equilibrado con un tiempo previsto, la necesidad social determinando los bienes, servicios de consumo y capitalización para buscar el desarrollo material y biológico de un pueblo dentro de la gran área que represente el territorio del Estado a la mayor brevedad posible. Además es necesario estructurar sistemas de planificación, organización, control y transparencia que aporten a mejorar la economía y por ende al pueblo ecuatoriano. El entorno corrupto que presentamos, demostrados en los casos Metástasis y Purga son una vergüenza nacional junto con el accionar de varias entidades públicas que generan desconfianza en la ciudadanía.

Publicidad

Ecuatorianos, no dejemos que la corrupción avance. (O)

Máximo Granda Ríos, Guayaquil