En la ciudadela Entre Ríos están arremetiendo nuevamente contra los gatos. Hace unos años prohibieron que los alimenten, pongan agua o mantener platos en las aceras. Sobre los perros, ni una palabra.

Continúa el maltrato animal en Guayaquil

En ese entonces me retuvieron dos veces los platos que yo tenía para alimentar a una colonia de gatos del Parque Histórico, a la altura de la garita en avenida Río Guayas, que los colocaba en la acera arrimados a la pared para que no estorbaran el paso de peatones. Para evitar una tercera desaparición de los platos, decidí colocarlos en el borde del lado del terreno del parque, así ya no sería Entre Ríos. Así resolví el problema, aunque igualmente me fotografiaban por cometer ese “delito”.

Ahora, después de dos años han puesto una malla para impedir que se alimente a los gatos con la descerebrada excusa de que están atrayendo ratas. ¿No se supone que donde hay gatos no hay ratas? El lugar donde estos gatitos son alimentados es el basurero del Parque Histórico. Ese lugar es un festín para todo animal, sea gato, perro, zarigüeya, etc. ¿Y vienen a decir que los platos de los gatitos, que son lavados cada cierto tiempo, dan mal aspecto?

Publicidad

Fundación Protección Animal Ecuador dará asesoría y colaboración al Municipio de Guayaquil

Las autoridades de la Dirección de Bienestar Animal, encargadas de velar por los derechos de los animales, por favor, sancionen a la directiva de Entre Ríos pues están atentando contra los derechos de los gatos. Las calles, peatonales y parque para perros que hicieron están llenos de excrementos de estos, pero sobre este tema el comité no dice ni hace nada. (O)

Nelly Mercedes Lozada García, Guayaquil