Macará inicia por todo lo alto la Quincuagésima Octava Feria de Integración Fronteriza con una programación que rescata la identidad, trabajo, cultura, religión, emprendimientos, educación y tradiciones de esta tierra fronteriza. Las festividades arrancaron el 26 de julio y serán hasta el 11 de agosto.

Macará con su canal de riego colapsado

Para atraer el turismo, Macará realizará eventos como la coronación de la reina de la feria, la llegada de la imagen de la Reina de El Cisne, ferias de emprendimientos productivos y de gastronomía; acompañados de deportes como ecuavóley, fútbol, ciclopaseos, parapente y la cabalgata intercultural. Además, se realizará una sesión solemne para conmemorar el Primer Grito de Independencia.

Uno de los eventos más significativos que se han venido realizando los últimos años son los saludos protocolarios entre los ejércitos de Perú y Ecuador en el Puente Internacional; mediante los cuales se ratifican las buenas relaciones de amistad y confraternidad entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Publicidad

Macará necesita un gabinete itinerante

En el campo artístico las cabañas show que se desarrollan en el coliseo del Club Social Macará con orquestas y festivales extraordinarios, donde los macareños reciben a los parientes y amigos que llegan de diferentes partes del mundo.

La Feria de Macará se inició en 1967, por iniciativa de Eduardo Vélez Granda, Carlos Román Hinostroza, Estuardo Hidalgo Sotomayor, Eduardo Campoverde Jaramillo, entre otros, y se denominó Feria Internacional.

Macará: zona franca y libre comercio

Sin temor a equivocarme, Macará es el único cantón del Ecuador que rinde homenaje al Primer Grito de Independencia con una feria, en la cual también se demuestra la pujanza, amor, paz e integración con el hermano pueblo peruano. (O)

Publicidad

Alfredo Suquilanda Valdivieso, Quito