En términos olímpicos estamos felices, son las olimpiadas más fructíferas de nuestro país; tenemos una medalla de oro, dos de plata, dos de bronce, el podio ha sido tricolor cinco veces y el himno nacional del Ecuador ha sonado más hermoso que nunca. París nos ha hecho feliz.

‘Con amor hoy le quiero cantar a mi lindo Ecuador’, el conmovedor homenaje que recibió Glenda Morejón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 en una iglesia de Cuenca

Qué alegría ha sido recibir estas maravillosas noticias de triunfo, para nosotros son alegrías grandiosas y hasta fáciles, para nosotros es aplaudir, celebrar, gritar y abrazarnos, pero para esos guerreros y guerreras ha sido un proceso marcado por carencias, sacrificios, lágrimas y hasta decepciones, un camino largo que ha podido ser caminado y sostenido solo por la vocación, el amor al deporte y esa voluntad inquebrantable de demostrarle al mundo que este pequeño país tiene gente grande.

Educación y deporte

Gracias por estos regalos, enormes regalos para nosotros un país que está pasando por momentos difíciles, pero que se ha unido y levantado para aplaudir de pie a estos héroes modernos, verdaderos héroes, no efímeros, no improvisados; Daniel Pintado, Glenda Morejón, Lucía Yépez, Angie Palacios y Neisi Dajomes fueron verdaderos gladiadores en ese olimpo de París 2024.

Publicidad

​‘Medio millón de dólares recibirán los deportistas olímpicos y paralímpicos​’, afirma ministro Andrés Guschmer

¡Gracias por esas medallas! ¡Gracias por esos diplomas olímpicos! ¡Gracias por brindarnos felicidad a todos los ecuatorianos!

¡Gracias olímpicas! (O)

Rosalba del Pilar Muñoz Coello, Salitre