El proyecto Avenida de los 19 Presidentes Vicentinos está completamente terminado y su programa de inauguración fue programado y aprobado en la última reunión celebrada entre las principales autoridades del plantel educativo Vicente Rocafuerte y los miembros del comité ejecutivo, que llevan adelante el desarrollo de la obra. Se fijó la inauguración para el 17 de mayo del presente año, a las 10:30, con entrada libre.

El gran esfuerzo, liderado por Denis Dau Karam, ha dado sus frutos, gracias al aporte económico de entusiastas exalumnos, empresas y amigos, del grupo de la directiva, completándose el proyecto con los 191 “padrinos”, quienes serán reconocidos en una placa. Además, el presupuesto estuvo totalmente financiado, dijo Dau, por lo que el remanente será aplicado para la iluminación de la avenida y en donación de muebles para las aulas de los estudiantes y docentes del instituto. Por otra parte, Denis Dau ha recibido muchas felicitaciones del público y múltiples llamadas y mensajes de vicentinos residentes en el exterior que han expresado sus deseos de estar presentes en la ceremonia de inauguración de esta obra emblemática.

El Comité Ejecutivo de la Avenida de los Presidentes Vicentinos definió el programa inaugural

El reconocimiento especial, además de resaltar el homenaje a sus 19 exestudiantes, es reforzar el legado educativo, cultural e histórico del plantel, que perdurará con el tiempo y que simboliza el orgullo vicentino y el poder transformador del conocimiento. Qué gratificante resulta haber cumplido con todo el proyecto y estar a la puerta de su inauguración. Por otra parte, felicitamos a Denis Dau Karam por el merecido reconocimiento a Abel Romero Castillo, el 29 de abril del presente año, por su fructífera labor en el campo deportivo, local y nacional, otorgado por la prestigiosa institución periodística Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas (UNP-G). La institución otorgó algunos reconocimientos, a la clase trabajadora y artística, por sus 80 años de fundación.

Publicidad

Hay que destacar que están siendo visitados diariamente los bustos, de los expresidentes, por el público y de forma muy especial, en días anteriores tuvo la presencia de las distinguidas damas Fabiola Arosemena, hija de Otto Arosemena, y de Sandra Arosemena, hija de Carlos Julio Arosemena, cuyos bustos forman parte de la avenida vicentina. (O)

Robespierre Rivas Ronquillo, periodista, Guayaquil