Milagro es la tercera urbe más poblada de la provincia del Guayas, reconocida por la exuberante producción de caña de azúcar, arroz, café, cacao, piña; admirada por la diversidad de viveros, donde se cultivan infinidad de plantas ornamentales.

Nueve detenidos de Los Choneros y media tonelada de droga dejó operativo en Milagro

Las huellas dejadas por nuestros ancestros y por los personajes de nuestra historia son muestras del espíritu aguerrido y decidido que poseemos los milagreños, estas son testimonios suficientes de nuestro patrimonio y herencia cultural, sumado al liderazgo y aporte de los centros de educación superior y la contribución de instituciones educativas, sociales, culturales, se hace imperativo que luchemos por el progreso de nuestra ciudad.

Dictan prisión preventiva a hombre que tenía 11 fusiles en su casa, en Milagro

Los milagreños aspiramos a mejoras para este cantón, urge contar con un moderno mercado, para salvaguardar la salud de sus ciudadanos, actualmente observamos la forma insalubre como se expenden los productos de primera necesidad en las calles.

Publicidad

Pedro Solines, alcalde Milagro: ‘El peor de los mundos es mantener la estación del tren sin puertas, habitación de mal vivientes, de gente que consume droga y tiene relaciones sexuales’

Otra preocupación que tenemos los milagreños es la existencia de edificaciones abandonadas, que bien podrían prestar servicios a la colectividad, tenemos el emblemático edificio antiguo del colegio José María Velasco Ibarra, el que se desmorona a vista y paciencia de autoridades educativas, civiles y militares, que podría transformarse en un espacio cultural. Recordemos la existencia del edificio, propiedad del IESS, situado en la calle Dr. Vicente Rocafuerte, este inmueble se podría habilitar para brindar atención a pacientes que deben viajar para recibir atención médica.

Un nuevo vendaval en Milagro causa afectación en al menos cinco sectores

Solicitamos al presidente Daniel Noboa asigne los recursos necesarios para la construcción de un mercado moderno para Milagro. Así como también que las autoridades de Milagro, especialmente a Pedro Solines, alcalde de este cantón, atienda esta petición. (O)

Beatriz Catalina Barzola Morán, Guayaquil