Estamos muy conscientes de lo compleja que está la situación para muchos profesionales, los actores deben tomar cartas en el asunto y evitar el maltrato, la cuestión de diezmos y coimas ronda como en su tiempo el hombre del maletín en la Asamblea.

Bajan muertes violentas por implementación del Plan Fénix, según el Gobierno

Haciendo un preámbulo a esto es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y de ser posible lo incluyan en el Plan Fénix e investiguen a estos elementos que piden dinero a cambio de un puesto de trabajo, dentro del personal de salud están en estas condiciones los profesionales de enfermería. Muchos de ellos superando muchas adversidades para obtener un título de tercer nivel, pero ¡oh, sorpresa!, cuando ya se gradúan empieza el calvario, para obtener un puesto laboral tienen que conseguir como sea miles de dólares para optar por un puesto en un hospital. A ellos les dicen que tienen que dar de entrada una cantidad y cuando ya logre ingresar a laborar de su sueldo pagar mensualmente lo convenido; si presta sus servicios profesionales en una clínica, estas no les pagan por meses. Finalmente el profesional termina retirándose después que le hacen doblar guardias de 24 horas, dejando sus pulmones y siendo vejado con insultos; en los centros de diálisis pasa igual, el maltrato es el mismo.

El plan Fénix ya está en marcha y la Policía ha identificado a los autores de la masacre en el Guasmo sur, aseguró la ministra de Gobierno, Mónica Palencia

¿Quién defiende a este personal de salud? ¿Quién les respalda o a quién acuden en pos de ayuda, si hay tantos alumnos en esta área?

Publicidad

Es muy lamentable la situación de muchos profesionales, sin embargo, como ellos están otros. Ojalá llegue a los oídos del señor presidente de la República y tome cartas en el asunto. (O)

Edwin Francisco Morales Erazo, Guayaquil