Aunque las estadísticas de COVID-19 han disminuido en el Ecuador, la pandemia mundial no ha terminado y nuevas variantes del virus siguen apareciendo y contagiando. El uso de la mascarilla, la higiene, el evitar las aglomeraciones, son medidas de salud que no se deben olvidar.


Algunos de nuestros círculos sociales y barriales están con el coranavirus en sus casas. ¿Quién me habrá pasado el COVID, fue el que estuvo sentado conmigo en el bus, el compañero de trabajo, el que compartió mi mesa en el restaurante, la gente en el centro comercial, los amigos del juego de índor, en la reunión, por saludar con abrazos...?

Todos se preguntan quién los contagió, pero no se preguntan: ¿continúo usando mascarillas?, ¿como con más personas fuera de mi casa en una misma mesa, lógico, todos sin mascarillas y nos quedamos conversando?, ¿me meto en aglomeraciones en los malls, fiestas, ferias, eventos...?, ¿cumplo alguna medida de bioseguridad: desinfectarme con baño al llegar al hogar, lavar la ropa y los productos que traigo de la calle, me lavo las manos antes de comer, respeto las distancias sociales, etc.? (O)

Publicidad

Julia Cecilia Constante R., 30 años, Guayaquil