Al norte de la provincia de Santa Elena, entre la comuna Valdivia y Playa Bruja, se encuentra el acuario marino. Siendo un sitio de interés para los visitantes a nuestra costa.

El Parque Marino Valdivia se encuentra en un amplio espacio, que tiene poco por mostrar a los viajeros. Existen varios estanques simulando a peceras, que exhiben especies marina de la región. Con ciertos detalles de información.

Parque marino Valdivia abre puertas al público

Todas las áreas del acuario merecen ser repotenciadas con elementos del mundo marino que llamen la atención. Actualmente posee una imagen muy pobre, hay que montar más detalles, mostrando animales y aves del mundo marino para que sea un gran atractivo turístico.

Publicidad

Para lograr insertar con mayor fuerza al acuario de Valdivia, como parte del itinerario de los recorridos turísticos y visita obligada al visitar Santa Elena, la Prefectura, el Municipio, entes turísticos y dirigencia comunal deben sumar esfuerzos para mejorar el sitio, brindando una mejor percepción del lugar que valga la pena visitar.

Actualmente en su patio su mayor atractivo es una tortuga de la especie de las Galápagos que se pasea en su patio, antes fue un pingüino que ya no existe.

Se liberan cinco tortugas marinas en Santa Elena

También era de admirar los guías infantiles del acuario, que dirigían a los grupos por el recorrido, pero ya no están.

Publicidad

La industria sin chimenea es un potencial que se debe fomentar en Santa Elena, regenerando sitios turísticos en descuidos. Se debe promover más lugares campestres como el Museo Real Alto, los baños termales de San Vicente, la ruta de los dioses Huancavilcas, cascadas, entre otros, para que los visitantes puedan disfrutar en temporada bajas, logrando un constante movimiento turístico. (O)

Evelio Patricio Reyes Tipán, Santa Elena