Todos los días jueves en la noche, a partir de las doce de la noche y hasta la una de la mañana, circulan por las avenidas del norte, en este caso por la calle Felipe Pezo, decenas de motos haciendo un ruido altísimo que despierta a todos los moradores del sector.

Varias personas baleadas en ataques armados registrados en diferentes zonas de Durán

Además del ruido de los tubos de escape, estos sujetos llevan consigo parlantes con música a volumen alto, sumado a esto en ocasiones hacen sonar cohetes. Este proceder irresponsable e irrespetuoso con las personas que habitamos por donde se desplazan estas personas con poca educación que no respetan el descanso de los ciudadanos. Considero que deben ser sancionados por el alcalde y las autoridades de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), ya que contravienen las ordenanzas municipales, que castigan a quienes deciden no cumplirlas.

Es conocido que existen varios clubes o agrupaciones de motociclistas que se burlan de estas ordenanzas municipales y que actúan de forma grosera con el descanso de los que habitamos en las calles de sus recorridos.

Publicidad

Operativo nocturno de la ATM dejó 24 vehículos retenidos y 126 citaciones, en Guayaquil

Espero que el alcalde de Guayaquil a través de la ATM y del Departamento de Justicia y Vigilancia ubique y sancione a estos motociclistas irrespetuosos de la ley y del descanso ciudadano.

Deben construirse una pista fuera de la ciudad para sus prácticas salvajes. (O)

Vicente Escala Ronquillo, economista, Guayaquil