Quisiera aclarar algunas imprecisiones que he visto en algunos artículos periodísticos, como en este Diario, acerca del proyecto Blue Town Center.

Blue Town Center fue presentado oficialmente en Guayaquil

Primero, aunque Blue Town consiguió el permiso de construcción, el Municipio está revisando bajo lupa todas las aprobaciones previas de las distintas entidades gubernamentales requeridas para que este proyecto pueda seguir adelante.

Segundo, el proyecto ha galvanizado en su contra a la comunidad de Puerto Azul y es rechazado por la mayoría de sus moradores.

Publicidad

Colocan sellos de clausura en proyecto Blue Town Center: constructora explica que se solicitó alcance de permiso ambiental

Tercero, en un terreno de un poco más 25.000 metros cuadrados se construirían un total de casi 60.000 metros cuadrados de acuerdo con el permiso, que se puede descargar en el sitio web del proyecto, una densidad exageradísima dado el carácter residencial de nuestra urbanización.

Y cuarto, el proyecto ya afecta los servicios de Puerto Azul, ya que cada día desecha grandes cantidades de agua con sedimento a las tuberías de aguas lluvias. ¿Cómo se evaluarán las aguas lluvias en tuberías sedimentadas cuando comience a llover?

‘El proyecto, sin duda, va a generar una alta plusvalía’, afirma constructora del Blue Town Center en Puerto Azul

Casi toda la comunidad va a hacer todo lo posible para impedir que este proyecto continúe ya que es una amenaza a nuestro buen vivir. Estoy seguro de que este tema continuará siendo notorio. (O)

Publicidad

Tommy Thompson, Guayaquil