Me dirijo a la alcaldesa de Guayaquil, doctora Cynthia Viteri, en mi nombre y el de alrededor de 40 familias que vivimos en las Lomas de Urdesa por más de 30 años:

Resulta que, hace pocos meses, en una casa ubicada en este sector han instalado un salón de fiestas que se anuncia en Instagram como un centro ‘cultural’ y es alquilado para farras de jóvenes, donde bandas tocan música a todo volumen hasta la madrugada y festejan y gritan a todo pulmón. Hace un par de meses presentamos a la Municipalidad una denuncia con 40 firmas de familias. Vinieron e hicieron una advertencia a los dueños, quienes hicieron caso omiso. Luego de tantas llamadas al 911, vinieron nuevamente y dizque clausuraron, pero los sellos de clausura duraron exactamente tres días, misteriosamente desaparecieron, y desde entonces las farras no solo son los fines de semana, sino durante la semana. Esta carta la escribo el jueves 7 de julio, y el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 hubo fiesta. En el sector vivimos adultos mayores, también niños pequeños, y nos han arrebatado principalmente el sueño y la paz.

¿Será que debemos hacer una colecta los afectados para pagar a la persona encargada de hacer efectiva esta denuncia de un sector netamente residencial donde esta clase de locales no tiene cabida?

Publicidad

Si usted, señora alcaldesa de Guayaquil, no nos ayuda, ni el Chapulín Colorado podrá hacerlo. (O)

María de Lourdes Meloni Chiriboga de Rojas, Guayaquil