Desde este viernes hasta el mes de mayo Guayaquil tendrá varios corredores comerciales temporales con productos relacionados con el regreso a clases, puesto que en pocas semanas empezará el año lectivo en la región Costa.

La demanda de útiles escolares en Guayaquil se ha intensificado en estos días y durante el reciente fin de semana los padres de familia debieron esperar hasta dos horas para que les despacharan sus pedidos, debido a la gran cantidad de clientes que tuvieron librerías y locales del centro del Puerto Principal.

Estos son los nueve sectores de Guayaquil donde estarán los corredores comerciales de venta de útiles escolares

Por esta gran demanda el Municipio decidió la peatonalización de los sectores donde se ubicarán 988 comerciantes autónomos, más conocidos como informales, tal como ocurrió en diciembre pasado, cuando se hicieron corredores durante la época de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Las Esclusas, Peca, Florida Norte, calle Brasil, calle Gómez Rendón, calle Chimborazo, calle Francisco Campo, Batallón del Suburbio, están entre los sectores en que funcionarán estos espacios de venta desde las 08:00 hasta las 18:00.

Este tipo de iniciativas, como se menciona antes, no es nueva y permite mayores opciones a los ciudadanos que deben buscar lo que más se adecúe a su bolsillo mientras cumplen con su obligación de educar a los menores a cargo.

Además, Guayaquil es una ciudad que vive del y por el comercio y sus habitantes tradicionalmente se benefician con actividades como estas, que a su vez son bien acogidas por quienes comercian en esta época del año y más cuando la crisis económica golpea a familias enteras. En tanto, los vendedores que estarán presentes y que se beneficiarán con esta actividad deben mantener el orden y el ornato para no afectar al espacio público negativamente.

Publicidad

Corresponde al cabildo informar oportunamente mediante campañas a la ciudadanía que circula por las calles mencionadas (a pie y en vehículos) alternativas de vías para su movilización. La vigilancia de la Policía Nacional es básica también, no sobra recordarlo. (O)