Respetando a los usuarios, mejorando las unidades, organizando el sistema de transporte, estas son algunas de las recomendaciones que tiene la ciudadanía para mejorar la Metrovía. (O)

‘Si va a subir el pasaje que al menos los buses y la Metrovía tengan aire acondicionado y estén limpios’, dicen usuarios del transporte público en Guayaquil

Martha Soto H.

Los usuarios que usan este sistema de transporte en las horas pico parecen sardinas, ¿qué pasó con el dinero de los pasajes? Es hora de renovar y actualizar esas unidades, o ¿acaso ese dinero se llevaron los de siempre a sus bolsillos? Además, debería haber un Servicio Ejecutivo que cobren un poco más en las horas pico y donde todos vayan sentados o parados cómodamente. (O)

Publicidad

Miguel David Cobos Echeverría

No soy habitante de Guayaquil, por lo tanto, no conozco los detalles de las cosas que deberían mejorarse en la tal Metrovía, sin embargo, con la carga de años y experiencia de la vida solo hace falta que quienes quieran mejorar el servicio piensen como usuarios, no como dadores generosos de los detalles que mejorarían. Ese debe ser el paradigma de las acciones que ejecutan los políticos o autoridades que están al frente de esos menesteres. (O)

‘Hasta 20 o 30 minutos nos ha tocado esperar la Metrovía en estos días’: las quejas de usuarios de la troncal 2, que opera entre dificultades

Winston Lenin Gilser Zaldúa

Publicidad

En Guayaquil, los transportistas hacen lo que les da la gana, mientras que las unidades de transporte del servicio de la Metrovía se pasan la roja y no respetan a los transeúntes. La primera mejora que se debe hacer es comenzar por el respeto al usuario y que trabajen todos los alimentadores y articulados para poder transportar a todos los usuarios. (O)

Lorena Estrella

Publicidad

Es necesario que se adquieran más unidades y que se controle la cantidad de usuarios en cada unidad.

Si se adquieren más unidades y se controla la capacidad de usuarios dentro de cada unidad, se podría dar más seguridad a la ciudadanía, ya que así se evitarían robos, abusos sexuales y delitos dentro de los articulados en la ciudad. (O)

Estas son las líneas de buses que están operando cerca a las paradas de la troncal 2 de la Metrovía

Estefanía Freire

Para mejorar el servicio de la Metrovía, se deben optimizar los tiempos de espera de las unidades. Además, es necesario mejorar la seguridad de este sistema de transporte contratando más guardias. Finalmente, necesitan actuar para hacer que se respeten los carriles de la Metrovía y así evitar accidentes de tránsito. (O)

Publicidad

Nathalie Rodríguez

Necesitan contratar más unidades y realzar los mantenimientos respectivos para dar la seguridad a la ciudadanía que utiliza el servicio de la Metrovía. (O)