El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa, hasta el próximo 20 de septiembre en el periodo de inscripción de candidaturas, y planificando tareas para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) que se realizarán en Ecuador el 5 de febrero de 2023. Foto: -- CORTESÍA


Ciudadanos demandan de futuros candidatos honradez, valores humanos y morales en su vida personal y pública; estudios de alto nivel; experiencia y decoro en administración pública...

Publicidad


Luis Alberto Hurtado Riera

Deben reunir lo siguiente:

Publicidad

1°.– Título de cuarto nivel en administración pública, como mínimo. 2°.– Experiencia comprobada de cinco años en administración pública, como mínimo. 3°.– Actuar con rectitud y honradez. 4°.– Satisfacer las necesidades de sus representados con calidad y esmero. 5°.– Combatir y denunciar todo intento de corrupción desde su cargo. 6°.– Desempeñar sus funciones con base en un verdadero clima ético, no aceptando beneficios o regalos que perjudiquen su labor. 7°.– Trabajar impulsado por principios tales como probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad y responsabilidad. 8°.– Someterse a evaluaciones semestrales, técnicas y serias, para medir la calidad de su desempeño, entre otros aspectos. (O)


Publicidad

Miguel Ángel Zambrano

Esta gente debería tener una vida personal o privada y externa o pública en lo profesional, social, político, laboral, familiar, etc., honrada, con moral y valores, demostrados, y sea ejemplo bueno de principios para jóvenes y adultos.

Una persona que no reúne estas virtudes personales no puede ejecutarlas en los otros aspectos administrativos de una ciudad, cantón, provincia, país, etc:, por muchos talleres, clases, o consultas con especialistas que tomen para mejorar su imagen, sus arrugas, canas, caras, cuerpos por medio de cirugías; mejorar su vestimenta, sus modales, manera de hablar, de reír, de caminar, saludar; cómo tener carisma, liderazgo, etc.; para llamar la atención, ganar popularidad ante los votantes. De esos tuvimos, tenemos mucho. ¡Basta! (O)


Publicidad

Francisco Lara

Honradez y preparación académica de cuarto nivel; tener como experiencia diez años en administración pública y pruebas de que hicieron obras, trabajos, sin corrupción, para el bien de la comunidad.

El Estado ni la mafia no deben financiar a ningún candidato, partido ni movimiento político; debe ser prohibido que los partidos y movimientos sean de familias que los puestos los van heredando entre ellos y testaferros; debe ser prohibido que un partido invente otros partidos o movimientos con otros nombres pero con gente de su mismo grupo, compinches, improvisados, que tienen las mismas ideas y ambiciones para conseguir todos los cargos públicos y repartirse solos la torta. (O)