Publicidad
Los detalles de los artículos constitucionales o legales que se modificarían o eliminarían deben constar en las preguntas y en los anexos.
El presidente tendría que firmar el decreto que ordena llamar a elecciones hasta el 31 de agosto, para que se pueda votar en diciembre, como lo ha manifestado.
La tercera, sobre la eliminación del CPCCS. En esta columna lo hemos reclamado en los últimos quince años...
La pregunta que aborda este tema encabeza la lista de siete ítems planteados por el presidente Daniel Noboa y deberá ser aprobada en consulta popular.
La canciller señaló que en seguridad se trabaja con muchos países a través de acuerdos que ya se tienen firmados, pero se necesita ir a un segundo nivel.
El Gobierno ingresó un proyecto de ley para implementar la presencia de militares en la seguridad interna, luego de aprobada la Ley de Solidaridad.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no se dan abasto para frenar este cáncer que nos está matando.
“Pedimos cooperación internacional, porque pensar que es un problema local es un error”, expresó Noboa a un medio italiano.
El mandatario anunció que el Gobierno ha conversado con países europeos para instalar una base militar extranjera.
Decía que es mejor guardar prudente distancia de quienes se pelean.
Israel anunció ataques contra Irán, donde se escucharon fuertes explosiones.
La Asamblea Nacional aprobó, el pasado 3 de junio, la presencia de bases militares extranjeras con fines militares en territorio nacional.
(...) debemos ser lo suficientemente valientes para reconocer que, hoy por hoy, solos no podemos.
Se analiza la posibilidad de que otras reformas constitucionales vayan a un solo referéndum modificatorio.
Su aprobación demuestra que el Ejecutivo sigue contando con una mayoría absoluta (77 votos) asegurada para sacar adelante sus iniciativas.
Para su aprobación final en las urnas aún deben superarse otras etapas.
El régimen ha encontrado la gobernabilidad que Ecuador reclamaba, y con una mayoría está actuando en la línea de su plan.
La última base que funcionó en Ecuador fue la de Estados Unidos, en la ciudad de Manta. Esta tuvo operaciones por una década, de 1999 a 2009.
La Corte Constitucional dispuso que se le remita el texto aprobado y luego de un dictamen este se enviará al CNE para que organice comicios.
La propuesta debe volver a la Corte Constitucional y luego al CNE para que convoque a referéndum.