Publicidad
El derrame de combustible provocó restricción temporal en un espacio de la ruta.
Varios organismos trabajan en la limpieza de las vías y vigilancia de infraestructura afectada.
No se ha reportado ningún herido ni fallecido
El accidente ocurrió en el cantón El Chaco. Las víctimas fueron llevadas a casas de salud en Baeza y Quito.
Soy de Oriente, de la provincia de Napo, no conozco ninguna carretera en buen estado en la región amazónica, peor supercarreteras. La principal vía Quito-Lago Agrio no tiene mantenimiento, es un peligro.
Hasta el momento son cinco los cuerpos que se han recuperado luego de que se abrieron las compuertas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y se vació el embalse que junta las aguas de los ríos Quijos, Salado y Oyacachi.
En un mes se prevé nueva apertura de compuertas de la Hidroeléctrica para rastrear restos.
Familiares de los dos menores cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dieron sepultura a los restos.
Aguas abajo de las compuertas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, en El Chaco, provincia de Napo, es a donde se ampliaron, desde ayer, las tareas de búsqueda para localizar a los ocho cuerpos de los menores que se encuentran desaparecidos desde el miércoles último.
El presidente Rafael Correa pidió ayer investigar el accidente vial que sufrieron diez personas, entre ellas nueve niños, para que se esclarezcan los detalles de cómo cayó a un río la camioneta en la que viajaban.
Hasta el momento, solo los cuerpos sin vida de Andrés Chango, conductor del vehículo de 22 años, y el de Giomara G., de 5 años, han sido rescatados de las frías aguas del Oyacachi.