Publicidad
El director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Telefónica comenta las expectativas que tiene la empresa en Ecuador.
Las agendas consensuadas eventualmente no se cumplen, ya que no generan obligaciones ni compromisos concretos.
Lo que ha nombrado el presidente es una usurpadora de la Vicepresidencia de la República, que se ha hecho acreedora a graves sanciones legales.
A un año de gobierno, ninguno de los dos ha dado un discurso de orden sobre su visión y prioridades de política exterior.
Este viernes culminó la XXIX Cumbre Iberoamericana desarrollada en Cuenca.
Pese a que la cita no contó con ningún presidente latinoamericano, fue calificada como un éxito desde varias autoridades.
El monarca manifestó que todas las cumbres iberoamericanas pueden presumir de más de tres décadas de resultados concretos. España será la sede en 2026.
A la XXIX edición del evento asistieron solo cuatro jefes de Estado, incluido el presidente Daniel Noboa, y 19 delegaciones de países miembros del grupo.
Viernes 15 de noviembre: Cumbre en Cuenca.
El primer mandatario en su discurso destacó la realización de la cumbre en Cuenca, ciudad que al igual que el resto del país padece de cortes de energía.
En el evento participaron más de 1.000 profesionales del mundo empresarial y cuatro jefes de Estado. El mandatario recordó que antes asistió como participante.
La XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra hasta este viernes, 15 de noviembre, en Cuenca.
Con el documento, los países esperan beneficiar a 90 millones de personas con discapacidad que residen en la región iberoamericana.
Junto con el presidente Daniel Noboa estarán el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Portugal, República Dominicana y el jefe de Gobierno de Andorra.
Esta cita tendrá la representación más baja de jefes de Estado y de Gobierno desde que estos foros comenzaron a celebrarse en 1991.
Ofrecer un buen ambiente para los acuerdos en la cumbre es una tarea del país.
Al evento asistirían menos de la mitad de los 22 mandatarios y jefes de Gobierno convocados inicialmente.
Entre los confirmados figuran el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Los representantes de los países participarán en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno este 14 y 15 de noviembre.
Se esperan delegaciones de organismos multilaterales, empresariales y hay cien medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados