Publicidad
El individuo que conducía la camioneta ha sido identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Beaumont.
Funcionarios de Estados Unidos confirmaron el hecho, que se dio hace varias semanas.
El presidente Biden fue avisado por sus asesores y comandantes castrenses de que "otro ataque es posible" en la capital afgana.
El incidente ocurre menos de una semana después de la firma de un acuerdo en Doha entre Estados Unidos y los talibanes, que abre la vía a una retirada completa de las tropas extranjeras de Afganistán en 14 meses a cambio de garantías de seguridad.
El sospechoso pasó a prisión preventiva en la mañana de este lunes por "tentativa de atentado en un contexto terrorista" y "preparación de un delito terrorista".
El atentado se produjo horas después de que una milicia ejecutara a nueve civiles de una tribu con presuntos vínculos con el grupo islamista Al Shabaab.
El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, dice que todavía no se puede afirmar que exista un alto el fuego en la provincia siria de Idlib.
Los 12 niños franceses y 2 holandeses cuyos padres murieron combatiendo por el grupo extremista Estado Islámico, fueron entregados a las autoridades francesas y holandesas.
El grupo terrorista, que mantiene su influencia en el mundo, es una amenaza, alertan expertos y llaman a trabajar con los miles de extranjeros, niños y mujeres yihadistas que huyeron de los últimos combates en Siria.
El grupo extremista Estado Islámico dijo que el agresor era uno de sus combatientes, pero no proporcionó pruebas ni detalles sobre su identidad.
Entre las víctimas en Kabul hay un fotógrafo de AFP, un camarógrafo de una televisora local y varios reporteros de las oficinas locales de Radio Free Europe, según la policía.
Cánticos religiosos y la instalación de una gran cruz en medio de los escombros, parte de programa.
El nuevo ducto de 350 kilómetros transportará hasta un millón de barriles por día, dijo la empresa estatal Oil Projects Company.
Los restos de civiles y de fuerzas de seguridad fueron hallados en una base abandonada cerca de Hawija.
Anteriormente habían utilizado la imagen de Leo Messi, Neymar o Didier Deschamps. Esta vez han empleado la cara de Cristiano Ronaldo.
Un general sirio druso, acusado de haber planificado el bombardeo en el que murieron en 2012 una periodista estadounidense y fotógrafo francés, murió por la explosión de una mina en Deir Ezzor, ciudad en donde dirigió las fuerzas del régimen sitiadas por los yihadistas de Estado Islámico por más de dos años.
El viernes anterior, Londres fue escenario de un atentado cuya autoría fue reconocida por el Estado Islámico. Un artefacto casero explotó parcialmente en un tren, al parecer por un fallo en el detonador, por lo que los daños fueron menores.
Un atentado suicida en un campamento de refugiados en el oeste de Irak dejó 14 muertos, informaron un funcionario de policía y una fuente médica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de traspasar información secreta a Rusia.
Estados Unidos lanzó la bomba GBU-43, considerada la más poderosa bomba no nuclear, contra instalaciones del Estado Islámico (EI), en Afganistán.