Publicidad
En caso de presentarse un secuestro de un policía o militar sería un "grave error", sostuvo. Por ahora, las movilizaciones dejan 44 detenidos con antecedentes.
El Ministerio de Defensa sostuvo que la eliminación del subsidio al diésel es “una medida clave que corta de raíz los incentivos del contrabando".
La acción abre la puerta a que otros países apoyen con inteligencia, financiamiento y operaciones conjuntas para el desmantelamiento de los grupos terroristas.
Daniel Noboa delegó a marinos la gestión de tres hospitales por la corrupción. Las Fuerzas Armadas van 20 meses movilizadas y hasta abril hubo 3.000 homicidios.
La Comisión de Régimen Económico tiene ocho días para el análisis de la proforma presupuestaria.
Los uniformados han destruido 405 bocaminas, incautado 239 retroexcavadoras, 31 dragas y 86.917 explosivos.
El juez ponente, Alí Lozada, aclaró a las partes procesales que el rol de la Corte va a ser el de juzgamiento de las demandas.
Patricia Ochoa difundió un mensaje en redes sociales en el que alertó de esta acción en la Fiscalía General hasta que “aparezcan pruebas nuevas”.
El pronunciamiento de las autoridades llega en un momento de tensión entre el Ejecutivo y la Corte Constitucional.
Se busca fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
La Procuraduría aclaró los controles que puede hacer la Superintendencia de Protección de Datos Personales.
El Consejo de la Judicatura elige a los jueces, pero está con un pleno incompleto desde 2024 y los tres vocales en funciones están prorrogados.
Presidente cumple un mes de gestión y, en las tareas para la seguridad, se sostienen en la intervención de la fuerza pública.
El ministro fue convocado a la Comisión de Fiscalización, que investiga las presuntas actuaciones irregulares de los jueces y fiscales.
La solicitud de juicio la planteó Héctor Valladares (RC), por supuesto incumplimiento en la desaparición forzada de los cuatro niños de Las Malvinas
Desde el inicio del periodo de transición, en noviembre de 2023, Daniel Noboa ha reorganizado su equipo de ministros en varias ocasiones.
En la primera sesión de la mesa no hubo cuestionamientos a la propuesta del Ejecutivo, y el informe para el primer debate estará listo en diez días.
Las realidades son distintas si se considera que Ecuador enfrenta una guerra contra el narcotráfico y el terrorismo.
El presidente Daniel Noboa cesó a Miguel Córdova, a través de decreto ejecutivo firmado desde Madrid.
La norma fue aprobada por el Legislativo el pasado 18 de marzo. Veloz indica que carece de claridad y contiene errores ortográficos.