Publicidad
Los meteorólogos habían advertido que el jueves se esperaba un clima severo.
Una semana antes un tornado dejó 25 víctimas en Mississippi.
Los habitantes de Little Rock, la capital, despertaron el sábado con un panorama sombrío.
Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, declaró el estado de emergencia y dijo que había “daños significativos” en la parte central del estado.
“Mi ciudad ha desaparecido”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker.
La masa de viento arremolinado arremetió en la ciudad de Montebello, próxima a Los Ángeles, lo que obligó sus residentes a buscar resguardo.
Un "tornado" dejó 50 heridos, "varios de ellos graves", e "inmensos daños" en la ciudad alemana de Paderborn (oeste), informaron los servicios de emergencia.
Debido al fenómeno, varias personas buscaron refugio fuera de sus casas, en otros sectores.
Además, varias personas más resultaron heridas y más de 16.000 usuarios permanecían este miércoles sin suministro de energía eléctrica en Nueva Orleans.
Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables.
El cambio climático y los fenómenos meteorológicos, cada vez más extremos, han provocado un aumento de las catástrofes naturales en los últimos 50 años.
Los servicios de emergencia estadounidenses seguían buscando a sobrevivientes.
Este fenómeno meteorológico excepcional afectó a cinco estados, dejando una estela de destrucción a lo largo de centenares de kilómetros.
Solo en Kentucky se reportaron 70 muertos, muchos de ellos trabajadores de una fábrica de velas, y al menos 6 fallecieron en Illinois en un almacén de Amazon.
Las tormentas devastaron áreas desde Texas hasta Carolina del Sur, con una mayoría de fallecimientos en Misisipi.
A más de Dallas, la tormenta causó estragos también en Arkansas y Oklahoma al virar hacia el noreste la mañana del lunes.
Este jueves por la mañana el paisaje era desolador, se podían ver coches volcados, árboles derribados y corrientes de lodo.
Las alertas SOS de Google, por las que se recibe información en tiempo real, ahora van a incluir información visual sobre desastres naturales.
La cadena de eventos meteorológicos, tornado y tromba marina, afectó a cuatro regiones del sur del país.
El río Arkansas estaba cerca de batir su récord de caudal máximo, mientras los ya crecidos Missouri y Mississippi seguían subiendo tras varios días de tormentas que provocaron decenas de tornados. Los expertos esperaban mal tiempo hasta este jueves en partes de Oklahoma, Missouri y Kansas.