Publicidad
Los primeros vuelos se realizarían a finales de 2022, había anunciado previamente la empresa fondeada por el multimillonario Richard Branson.
El problema en la trayectoria amenazó con comprometer la fase de retorno a la Tierra, cuando la nave espacial debió planear hasta aterrizar en Nuevo México.
La compañía espera capitalizar el éxito del vuelo de prueba realizado el mes pasado con una tripulación completa.
Empresas creadas por multimillonarios se llevan la atención en estos momentos, pero puede haber un trasfondo más importante.
Con 18 años y 82 años, Oliver Daemen y Wally Funk serán los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio el próximo martes 20 de julio.
Branson tuvo una misión precisa durante su viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.
Si todo va según lo previsto, el vuelo durará unos 90 minutos y terminará donde empezó: en una pista de aterrizaje de Spaceport America.
La transmisión del vuelo se podrá seguir mediante todas las cuentas de redes sociales y desde el sitio web de Virgin Galactic.
Habrá transmisión en vivo del vuelo espacial este domingo a las 6 a.m.
Jeff Bezos y Richard Branson comparten su obsesión con el espacio con el también multimillonario Elon Musk, de SpaceX.
La nave espacial estaba siendo tripulada por dos pilotos. Había una carga útil a bordo, perteneciente a la NASA, pero ningún pasajero.
El objetivo es poner en servicio este tren a mediados de esta década.
Presidente dispuso el ingreso de la operadora Virgin, a la que se le había terminado contrato.
Tras la reunión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el empresario británico Richard Branson, Virgin Mobile ingresará al país como una nueva oferta de telefonía móvil.
Unas 600 personas han reservado pasajes para ir al espacio, según la empresa. Cada pasaje cuesta 250.000 dólares.
Se trata del primer vuelo propulsado de Virgin Galactic desde que en 2014 la nave original se estrellara, matando a uno de los dos pilotos.
El magnate británico Richard Branson, dueño de Virgin, aseguró que cree en el nuevo sistema, que supuestamente realizará servicios de transporte a velocidades casi supersónicas.
SpaceShipTwo está diseñada para ser volada por una tripulación de dos y para transportar a hasta seis pasajeros en un vuelo suborbital a alta velocidad.
La comunicación corta y directa, su grado de influencia por el dominio de las nuevas tecnologías y su desconfianza de los métodos tradicionales han hecho que los llamados millennials.
"El espacio es difícil pero vale la pena. Vamos a perseverar e ir hacia adelante juntos", declaró el magnate británico.