Virgin Orbit, la empresa de cohetes de multimillonario empresario británico Richard Branson, cerró sus operaciones definitivamente, solo unos meses después del fracaso de una misión importante.

En enero pasado, su primera misión satelital en el Reino Unido llegó al espacio, pero no alcanzó su órbita objetivo. La misión había sido catalogada como un hito para la exploración espacial en esa nación.

Dos meses después, la empresa comunicó el despido del 85% de su plantilla con el fin de reducir los gastos y el cese de sus operaciones, luego de que no lograse acceder a la financiación necesaria para continuar con su actividad.

Publicidad

Por ese entonces, según informó Sky News, el consejero delegado de Virgin Orbit, Dan Hart, ya habría informado a los empleados de la compañía dejaría de operar “en un futuro previsible”.

Branson le dijo a la BBC a principios de mayo que personalmente había perdido alrededor de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 1.854 millones de dólares) durante la pandemia, después de que los cierres afectaran a su aerolínea Virgin Atlantic Airways y negocios de ocio. “Hubo un momento en que pensé que lo íbamos a perder todo”, indicó.

No obstante, pese a los malos ratos económicos, el empresario británico aun conserva su condición de multimillonario, ya que cuenta con un patrimonio neto de 2.400 millones de libras esterlinas (casi 3.000 millones de dólares), según indica el Sunday Times.

Publicidad

Avión Boeing 747 de la compañía Virgin Orbit. Foto: Virgin Orbit

Cuando quedó claro que Virgin Orbit no podía asegurar la financiación a largo plazo, se declaró en quiebra en los EE. UU. a principios del mes pasado.

La empresa rival Rocket Lab compró la mayor parte de la sede de Virgin Orbit en California, así como otros activos. El avión Boeing 747 de la compañía _bautizado como Cosmic Girl, que se convirtió para ayudar a lanzar satélites_, también se vendió.

Publicidad

En total, la venta de activos obtuvo 36,4 millones de dólares.

Dos astronautas saudíes son parte de la última misión hacia la Estación Espacial Internacional

Blue Origin construirá un segundo módulo de alunizaje para la misión Artemis

La compañía se fundó en 2017 y estaba enfocada al desarrollo de cohetes para transportar pequeños satélites. Nunca logró alcanzar beneficios como empresa cotizada. (I)