Publicidad
Kaspersky Lab advirtió de que la prohibición estadounidense provocará un “aumento de la ciberdelincuencia” en EE.UU. y a nivel mundial.
Las vías más comunes de contagio son el spam, las descargas con “agregados sorpresa” y los sitios web maliciosos que infectan el equipo cuando se los visita.
Antes de cambiar de equipo revisa como solucionar las fallas de tu computadora.
Meta identificó alrededor de 400 aplicaciones para los sistemas Android e iOS que eran maliciosas
La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) detectó 84 millones de ataques informáticos anuales en el 2020.
El ‘ransomware’ es un tipo de ciberamenaza que infecta un equipo o una red para encriptarlos y robar la información que contienen.
Nobelium es la misma entidad que en diciembre de 2020 hackeó a varias agencias del Gobierno y grandes compañías de EE.UU. a través del programa SolarWinds.
Wandera es la una empresa de seguridad empresarial que dijo que encontró 14 apps que se comunicaban con el mismo servidor de comando y control utilizado por el malware Golduck.
El grupo de piratas informáticos Lazarus, sospechoso de tener vínculos con Corea del Norte, es muy probablemente responsable del reciente ciberataque mundial WannaCry, estimó Symantec, editora estadounidense de programas antivirus.
Este malware crea, de forma invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin. Los datos que permiten utilizar este dinero son extraídos y enviados a direcciones cifradas.
Desde el viernes, el ataque infectó unas 300.000 computadoras en 150 países.
El domingo se conoció que el dueño del blog MalwareTech fue uno de los dos héroes que logró contener el viurs WannaCry, el ransomware que el viernes pasado infectó miles de computadores a nivel mundial. El otro es un estadounidense de quien aún no se conoce su nombre.
"Los gobiernos del mundo deberían tratar este ataque como un llamado de atención", escribió en un blog el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, sobre lo que se está definiendo como el mayor ataque de ransomware de todos los tiempos.
Cuando la gente regrese a sus escritorios el lunes y encienda las computadoras al inicio de la semana laboral, podrían descubrir que son víctimas de un ciberataque global con “ransomware” que ha generado caos en 150 países y que podría causar estragos aún mayores con el surgimiento de nuevas variantes del programa.
El enorme ciberataque que propagó softwares maliciosos por todo el mundo, paralizando redes informáticas en hospitales, bancos y agencias gubernamentales, fue frustrado por un joven investigador británico con la ayuda de otro ingeniero de seguridad de veintitantos años en Estados Unidos.
Computadoras de decenas de países sufrieron el viernes un ataque informático de escala mundial que afectó el funcionamiento de empresas o instituciones como hospitales británicos, bancos rusos y la fábrica de autos Renault.
¿Qué es un ransomware? Básicamente es un software que ingresa a los equipos y sistemas de las organizaciones por medio de archivos adjuntos maliciosos.
Se trata de un virus informático tipo ransomware que secuestra los datos y pide dinero para liberar el sistema.