Desde esta semana entraron al mercado ecuatoriano tres nuevos dispositivos. Moto G 6 Plus, Moto G 6 Play y Moto 5 son los teléfonos inteligentes que la compañía de telecomunicaciones Motorola ha desarrollado y que tienen como una de sus funciones más atractivas la carga rápida TurboPower de sus baterías.

Carolina Prieto, country manager de Motorola, explica que estos dispositivos pertenecen a las familias más destacadas de la marca y que trabajarán en el país en alianza con la telefónica Claro. “Estos teléfonos pertenecen a la sexta generación de nuestra compañía. Con Moto G creamos la gama media, un equipo con características de un equipo premium con un precio accesible”, sostiene.

Prieto añade que desde el año pasado iniciaron las conversaciones con la telefónica local para que se vendieran sus celulares en Ecuador.

Publicidad

Moto G 6 Plus

Con un precio estimado en el mercado de $ 550, este celular con 5.9 pulgadas, con formato 18.9 que le da un aspecto ancho a su superficie. Cuenta además con una pantalla Max Vision, que amplía el espacio de visualización y recubrimiento de Corning Gorilla Glass en la parte trasera y frontal, que lo protege de ralladuras, salpicaduras de agua o polvo.

Según indica Karen Ruiz, product manager de Motorola, este modelo cuenta con el sistema de cámara inteligente Google Lens, que permite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y brinda al usuario información detallada.

El dispositivo posee una cámara dual trasera de 12 megapixeles y 5 megapixeles con apertura f/1,7, efectos de profundidad, colores selectivos (para resaltar un tono de la imagen). En su cámara frontal, de 8 megapixeles, también cuenta con esta última función.

Publicidad

Tiene 64 gigas de almacenamiento interno con 4 gigas de RAM y batería de 3.200 mAh y con cargador TurboPower, que con 15 minutos de conexión le otorga hasta seis horas de uso.

Moto G 6 Play

Su batería de 4000 mAh puede durar, dice Ruiz, hasta 32 horas por carga. La pantalla Max Vision HD, de 5,7 pulgadas, tiene reducción de marcos dándole protagonismo a la superficie y solo mantiene en la parte superior la cámara frontal con flash led. Está recubierto con polímero cristalizado y con curvatura en 3D. Su procesador central de ocho núcleos, a una velocidad de 1.4 GHz combinado a sus 3 GB de RAM, permite un acceso rápido al contenido del celular sin que se relantice durante su uso, añade. Cuenta con 32 GB de capacidad. Su valor aproximado es de 250 dólares.

Publicidad

MOTO E 5

Su lector de huella digital, para desbloquear el teléfono, está ubicado en su parte trasera. Tiene sistema Android 8.0, Oreo, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Su cámara posterior tiene 13 MP, con enfoque automático con detección de fase que evita fotos borrosas. Su batería tiene una duración de 32 horas de uso continuo. Su precio estimado es de $ 195. (I)