El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle lanzará a mediados de junio su nuevo disco, "Me llamaré tuyo", que contará con la colaboración del reguetonero Ken-Y y el baladista Pedro Capó.

Manuelle, de 44 años, sostuvo que las canciones en las que participaron sus dos invitados se convirtieron en "fusiones bien chéveres -bonitas-" y que serán del agrado del público joven, lo que ayudará a mantener vigente el género de la salsa.

Explicó que últimamente ha decidido incluir a cantantes del género urbano en sus producciones porque componen "canciones con un lenguaje más atractivo que hacen a la salsa más interesante".

Publicidad

El artista admitió que la química musical entre él y los raperos es "excelente", debido a que la mayoría de los cantantes del género urbano son seguidores de la salsa y respetan su trabajo.

"Hay que darles mérito, porque han llevado un género alrededor del mundo y han perdurado a diferencia de otros artistas en otros géneros", dijo el llamado "sonero de la juventud".

En su último álbum, "Busco un pueblo", el cantante puertorriqueño incluyó a los reguetoneros Jowell y Randy y a Voltio en el tema "Ella lo que quiere es salsa".

Publicidad

Manuelle, nacido en Isabela, localidad del noroeste de Puerto Rico, ha trabajado durante su carrera con Héctor El Father, Tego Calderón, Don Omar y Wisin & Yandel, entre otros.

De las 23 colaboraciones de su carrera, 8 son con reguetoneros, destacando las tres que hizo con Héctor El Father.

Publicidad

Según Manuelle, intérprete de reconocidos temas como "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer", la idea es ofrecer algo más refrescante y juvenil con los raperos, pero sin perder su esencia salsera.

Manuelle también ha colaborado con reconocidos músicos y cantantes como Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa.

Manuelle explicó que el primer sencillo de su nuevo disco será "Ando por las nubes", una canción que dijo es "súper romántica y jocosa", sobre personas que no se atreven a confesar su amor.

El artista boricua ha publicado los discos "Justo a tiempo", "Sólo contigo", "Víctor Manuelle", "A pesar de todo", "Ironías", "Inconfundible", "Instinto y deseo", "Le preguntaba a la luna", "Travesía", "Dos soneros", "Víctor Manuelle en vivo desde el Carnegie", "Navidad a mi estilo" y "Soy" y "Muy personal".

Publicidad

El salsero además arrancará el próximo 25 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan su nueva gira de conciertos, "Casi veinte", en los que interpretará los éxitos de sus dos últimas décadas de carrera.

Luego de su presentación en su tierra natal, Manuelle seguirá su gira el 1 de junio en el Filmore Theater de Miami (Florida), y el 25 y 26 de ese mes en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York.

La gira de Manuelle incluirá además presentaciones en las ciudades de Santo Domingo, Los Ángeles, San Francisco, Texas y Las Vegas.