La actriz Amanda Bynes lució una larga peluca aguamarina, pestañas postizas, pantalones de ejercicio y una camiseta para una breve comparecencia en un tribunal penal bajo alegaciones de que tiró una pipa de marihuana por la ventana desde su departamento en un edificio en Manhattan, en el piso 36.

La joven, de 27 años, no habló durante la audiencia, que duró escasos minutos, pero atrajo a una multitud de fotógrafos y cámaras de televisión al entrar y salir del tribunal penal en el bajo Manhattan, el martes.

La actriz fue arrestada el 23 de mayo, luego de que las autoridades de su edificio llamaron a la Policía para quejarse de que estaba enrollando un cigarrillo de marihuana y fumando la droga en el vestíbulo del inmueble. Los agentes entraron a su departamento, donde encontraron humo denso y una pipa de agua en la cocina, que ella arrojó por la ventana frente a ellos, según los fiscales.

Publicidad

En un mensaje en Twitter tras su primera comparecencia, acusó a los oficiales que la arrestaron de abuso sexual.

Bynes tuvo varios tropiezos con la ley en California. En diciembre pasado chocó y trató de fugarse luego de llegar a un acuerdo civil con otros conductores. Además fue acusada de conducir con una licencia vencida y la perdió tras dos casos en los que volvió a chocar y huir. En otro incidente, se declaró inocente por conducir en estado de ebriedad.